“Santuarios y monasterios”, un libro con arte, gastronomía, historia y excursiones

EH24_MONASTERIOS_azala_MTD.jpgLa colección Euskal Herria Liburuak acaba de publicar el último título de 2017, “Santuarios y montasterios”, obra del guía y fotógrafo Alberto Muro. En sus 200 páginas recorre los principales centros monásticos del país a la búsqueda del arte, la gastronomía, la historia y grandes excursiones.

El libro aborda santuarios de enclaves montañosos, como Kodes, Leire, Urkiola o Arantzazu, monasterios de lugares apartados, como Angosto (Valdegobía/Gaubea) o Baratzagaitz (Urraulgoiti/Urraul Alto), conjuntos monumentales (La Oliva, Kexaa/Quejana) o grandes referentes de nuestra historia lejana y reciente, caso de San Miguel de Aralar, Belloc y Orreaga/Roncesvalles.

Conoceremos excelencias gastronómicas como la repostería de las clarisas de Agurain o las dominicas de Elorrio o los restaurantes de santuarios como los de Irantzu y Oro, entre otros. Y en todos los casos se nos propone una gratificante excursión por los alrededores para completar la visita.

En total 30 propuestas con textos y fotografías de Alberto Muro, especialista de amplia trayectoria que ya ha publicado en esta colección títulos como “Vías verdes” (va por la cuarta edición), o, este mismo año, “Dólmenes, crómlech y menhires”.

This slideshow requires JavaScript.

One thought on ““Santuarios y monasterios”, un libro con arte, gastronomía, historia y excursiones

  1. Nere postekin loturak: Un libro con arte, gastronomía, historia y excursiones | KILINKA

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s