Maravillas naturales de Navarra, un regalo para los sentidos

00_MARAVILLAS_NAVARRA(cubierta).indd

Un libro nacido para embrujar. Así es Maravillas Naturales de Navarra-Nafarroako Natur Mirariak, el volumen bilingüe (euskara y castellano) con fotografías y textos de Santi Yaniz que nos muestra las joyas naturales más fotogénicas del viejo reino pireinaico. Desde el desierto de las Bardenas hasta el río Biduze, desde los peñascos de Azuelo hasta el territorio alpino de Larra.

Porque, tal y como proclama el autor en la presentación, es la diversidad de paisajes la que hace única a Navarra, capaz de pasar en pocos kilómetros de llanuras ocres a ondulaciones verdes hasta escalar los más altos roquedos de blanca corona. Los 34 parajes elegidos justifican de sobra su condición de maravilla natural. Cualquier duda se disipa al contemplar las fotografías, fedatarias hasta el extremo de la belleza de cada lugar.

Desfilan por sus páginas ríos esquivos como el Larraun, valle olvidados como Aritzakun y Urritzate, reinos subterráneos como Ikaburua o Izturitze, esculturas pétreas como los monolitos de Mues… Y, por supuesto, todas las joyas más conocidas: selva de Irati, nacedero del Urederra, señorío de Bertiz, Belagua y Larra, desierto de las Bardenas, foz de Arbaiun …

Las fotografías van acompañadas de evocadores textos en euskara y castellano que nos transmiten el alma de cada espacio.

This slideshow requires JavaScript.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s