Nueva guía de flores de Euskal Herria

flores_guiamtdotxikiGracias a la variada gama de ecosistemas que se distribuyen por su geografía, Euskal Herria cuenta con una gran riqueza biológica. Se calcula que el 20% de las variedades de plantas y flores documentadas en Europa pueden localizarse en algún punto del país.

Esta guía de flores recoge 100 especies botánicas, tanto naturales como introducidas, que crecen en Euskal Herria. Para facilitar su identificación, incluye un texto descriptivo de cada variedad (características, época de floración, hábitat…) acompañado por una o varias imágenes de la flor. También incorpora un mapa que refleja a título orientativo la distribución geográfica de cada especie, así como un apartado con los usos que se suele dar a cada planta.

Los textos y las imágenes corren a cargo de Joana García, nutricionista, montañera, fotógrafa y gran conocedora del mundo natural, del que extrae las terapias que emplea en su labor como naturópata. Es autora,en colaboración con Antxon Burcio, de otro libro recientemente editado por la colección Euskal Herria: “Nutrición, seguridad y salud en la montaña”.

La nueva publicación forma parte de la colección guías Natura de la editorial Sua. Anteriormente se han publicado la guía de aves de Euskal Herria y la guía de árboles. Ambas han obtenido una excelente acogida entre el público.

This slideshow requires JavaScript.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s