Nuevo mapa de la selva de Irati, compañero ideal para el otoño

IratiOriolConesaCasas de Irati en otoño. Fotografía: Oriol Conesa / Gobierno de Navarra.

La editorial Sua acaba de publicar el nuevo mapa de la selva de Irati a escala 1:25.000. Este trabajo cartografía al detalle todo el territorio comprendido entre Aribe y Pikatua y entre los montes Ortzantzurieta y Arthanolatze. Es decir, todo el territorio de Irati, tanto el correspondiente a los valles de Aezkoa y Zaraitzu/Salazar como el comprendido en el cantón bajonavarro de Garazi y el de Zuberoa. Y llega en el mejor momento, cuando la selva se apresta a vestirse con sus mejores galas.

Pronto empezarán a ruborizarse las hayas, a amarillear los robles y a volar en bandadas las hojas caídas. Entonces se presentará ante el visitante el Irati encantado, desbordando magia. A la llamada de esa fiesta del color son miles las personas que se acercan a nuestro gran bosque. Con este nuevo mapa de la selva de Irati, tendremos en nuestras manos la posibilidad de pasear por los parajes más conocidos (el pantano de Irabia, Iratisoro, Casas de Irati, la loma de Abodi, la fábrica de Orbaizeta…) y de dejarnos guiar por las propuestas que Gorka Lopez desarrolla en el librillo que acompaña al mapa (barrancos de Arritzilar e Itolatz, nacedero del Irati…).

El mapa es obra del especialista Miguel Angulo y tiene una superficie de 970 x 675 mm. En el librillo anexo Gorka Lopez propone quince excursiones a distintos puntos de la selva de Irati, unas veces cómodos paseos y otras veces ascensiones a las principales cumbres de la zona (Urkulu, Berrendi, Orhi, Okabe, Errozate…).

iratikomapa

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s