“Rutas con leyenda”, otra forma de disfrutar de Asturias

El paisaje asturiano cautiva a quien lo visita por su extraordinara conjunción de elementos: altivas montañas, valles siempre verdes y una costa extraordinariamente bien conservada. El libro Rutas con leyenda nos conduce por la naturaleza de Asturias de la mano de un cuarto elemento tan importante como los tres anteriores: su cultura. La tradición oral ha conservado un amplio abanico de relatos y seres mitológicos que nos subyugarán tanto como los lugares a los que están asociados.

Este libro de Sonia Romo y Manuel Blanco nos invita a recorrer Asturias por algunos de sus parajes más seductores de la mano de creencias atávicas. Recorrer un trecho de esta larga y laberíntica senda en veintiún rutas es una oportunidad de entrar en contacto natural con ese entorno mágico, y trasladarnos con nuestra imaginación a aquel mundo cultural donde se desarrollaron las historias y creencias que fueron el origen de las leyendas.

En definitiva, Rutas con leyenda constituye una tentadora invitación a conocer la bella Asturias a partir de su patrimonio cultural inmaterial. Cada capítulo incluye una presentación del tema elegido y del espacio al que va asociado, así como una ruta para conocer in situ la leyenda en cuestión, todo ello acompañado de grandes fotografías. Nos esperan, entre otros, la Santa Compaña, el Cuélebre, las Xanas y, sobre todo, los grandes paisajes asturianos.

Quien quiera echar un vistazo al libro, bajo estas líneas tiene el índice, la introducción y un capítulo.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s