“Montes de Araba”, un clásico que vuelve en plena forma

La quinta edición lleva un mes largo en las librerías. Han pasado ya casi treinta años desde que vio la luz por vez primera. Pero este clásico ha vuelto joven, atractivo y en plena forma. La “Guía de los montes de Araba” ha cumplido un mes en las listas de los libros más vendidos y ha sido recibida por el colectivo montañero con los brazos abiertos.

Esta quinta edición llega completamente renovada, con un total de 320 ascensiones. Su autor, el experto montañero gasteiztarra Josean Gil-Garcia, ha visitado un total de 126 cumbres de la geografía alavesa. Aparecen agrupadas por comarcas, cada una con su descripción, datos prácticos, mapa y fotografía.

Hoy ya podemos decir que el recibimiento por parte de los aficionados a la montaña ha sido espectacular. En las librerías del grupo Elkar, por ejemplo, lleva un mes entre los más vendidos, la semana pasada estuvo segunda y esta semana figura cuarta en el apartado de no-ficción en castellano.

También los medios de comunicación le han concedido importancia al retorno de este clásico. Sin ir más lejos, aquí dejamos la reseña que el periodista especializado Andoni Arabaolaza publicó en naiz.eus (euskaraz) y la entrevista que en Radio Euskaldi realizó Roge Blasco a Josean Gil-Garcia (castellano, a partir del minuto 22:25).

No hay duda. Este clásico ha vuelto en forma y nos está tentando. Habrá que calzarse las botas y… echarse al monte!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s