Estos son los pueblos con encanto de Araba

¿Conoces Araba? El nuevo libro de la colección Euskal Herria Liburuak “Pueblos de Araba con encanto” escoge y retrata veinticinco localidades alavesas que, a nuestro juicio, constituyen auténticas joyas del paisaje de este territorio histórico. ¿Quieres saber cuáles son? ¿Conoces el pueblo de la portada del libro? ¿Y los que aparecen en las fotos que acompañan este texto?

Seguramente cada cual haría su propia lista de pueblos con encanto, ya que Araba conserva numerosas localidades de gran belleza. De lo que no hay duda es de su variedad. En cualquier selección se incluirán villas amuralladas, núcleos de caseríos, aldeas agrupadas a las faldas de alguna montaña, pueblos que coronan pequeños cerros…

Panorámica del complejo salinero y el pueblo de Salinas de Añana

Este libro constituye, sobre todo, una invitación a conocer y disfrutar de la geografía alavesa y de su riqueza paisajística. El autor, Javi Pascual Otalora, describe cada uno de las veinticinco pueblos elegidos, da fe de su encanto y, además, nos invita a un recorrido por los alrededores para completar un gran plan.

Bajo estas líneas dejamos la lista de “Pueblos de Araba con encanto” y la ubicación en el mapa de estas veinticinco localidades de ensueño. ¿Vienes a conocerlos?

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s