“Pueblos de Araba con encanto”, las perlas alavesas

Araba ya no es aquella gran desconocida de hace unos años. Cada vez suscita más interés y este libro, “Pueblos de Araba con encanto”, viene a proclamar a los cuatro vientos la belleza y atractivo del territorio alavés. Después de recorrer todas sus cuadrillas, nos presenta veintinco pueblos elegidos, desde las verdes praderas atlánticas salpicadas de caseríos hasta los compactos núcleos de la Rioja Alavesa. Viejas villas amuralladas, olvidadas aldeas de montaña, pueblos salineros y hasta alguno costero, como el que aparece en la preciosa cubierta del libro, completan un recorrido fascinante por la geografía alavesa.

El autor, Javi Pascual Otalora, nos guía por las calles de cada una de estas localidades, da cuenta de su pasado y su presente y nos propone un recorrido por los alrededores para completar una jornada, a buen seguro, inolvidable en cualquiera de los pueblos con encanto de Araba.

Como pequeña muestra, dejamos en el enlace bajo estas líneas uno de esos pueblos on encanto. Se trata de Labraza, el pequeño tesoro amurallado de la Rioja Alavesa. Ondo ibili!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s