“80 rutas senderistas por Gipuzkoa”, una gran selección

cubierta SendeGIP.indd

Una peculiar fusión del mar y la montaña es la principal característica del paisaje de Gipuzkoa. Montañas que se precipitan al mar, modestas cimas que se constituyen en atalayas costeras, ermitas de sabor marinero en valles interiores, bosques que crecieron para alimentar la industria naval… Quien lea “80 rutas senderistas por Gipuzkoa”, quien se deje guiar por él, sentirá la caricia de la brisa marina en su rostro, olerá a salitre, oirá el rumor de las olas y verá, cómo no, al Golfo de Bizkaia en todo su esplendor.

Pero también ascenderá montañas, bordeará embalses, se internará en hayedos legendarios y remontará ríos y barrancos, porque todo eso y mucho más atesora la geografía guipuzcoana. Sin olvidar las rutas urbanas, los parques naturales, las marismas o las minas.

Este libro recoge 80 propuestas. Rutas para realizar en una mañana, muchas de ellas en familia, en general con desniveles poco exigentes, casi siempre por recorridos total o parcialmente balizados. Senderismo al alcance de todas y todos, o casi.

Estamos ante una selección y actualización de excursiones ya publicadas por Sua Edizioak en los últimos años. Cada excursión viene acompañada de su descripción, ficha técnica y mapa. Los recorridos se presentan ilustrados con fotografías. En el interior de la contraportada del libro aparecen ubicados en el mapa de Gipuzkoa.

This slideshow requires JavaScript.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s