“Excursiones por crestas y cordales”, un libro muy montañero

EH_20184

El nuevo libro de la colección Euskal Herria liburuak “Excursiones por crestas y cordales” hará las delicias de la afición montañera. Gustará por su contenido, 36 rutas a lomos de todo tipo de sierras. Y encantará por su presentación, con grandes fotografías que captan la grandiosidad de los paisajes que nos esperan.

Los autores, Joana García y Txemi de los Dolores, han cruzado valles, ganado collados y remontado cordales y crestas. Han evitado las más exigentes, las aristas que presentan pasos dificultosos. Y han elaborado este completo trabajo para que nosotros conozcamos esos territorios indómitos y los recorramos hasta donde nuestras fuerzas, conocimientos y habilidades nos lleven.

Cada recorrido viene descrito y acompañado por una ficha técnica, mapa y fotografías tomadas por los propios autores al realizar el trayecto. Cordales de sierras que se reparten por todo el país: los montes de Ordunte, Gorobel/Sálvada, Toloño, Kodes, Anboto, Adarra, Behorlegituturru, Saioa, Kartxela…

Algunos son muy conocidos por la afición montañera. Otros, por el contrario, quizás pasan más desapercibidos: Okabro-Saroberri, Sesiarte-Agirao, Gahalarbe… Por supuesto, no faltan los clásicos (Aizkorri, Aiako Harria, Iparla…) para completar un libro formidable.

This slideshow requires JavaScript.

 

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s