Parque natural de Gorbeia, el paraíso está muy cerca

EH_26GORBEIA_cubierta.indd

El nuevo libro de la colección Euskal Herria Liburuak se adentra en uno de los reductos naturales más importantes y emblemáticos del país: el parque natural de Gorbeia. El guía y fotógrafo Alberto Muro ha seleccionado 24 rutas por este singular espacio protegido para conocer in situ las joyas que custodia.

En sus más de 20.000 hectáreas de extensión, el parque natural de Gorbeia acoge paisajes variados y, desgraciadamente, hoy por hoy poco comunes en el resto del país. El extenso hayedo de Altube (2.000 ha), los encinares del barranco del Bortal o los marojales del valle de Zuia son buena prueba de los que señalamos. Sin olvidar, por supuesto, el laberinto kárstico de Itxina, biotopo protegido y apartado reino de roca, hayas, cuevas y niebla.

Cumbres como la de Gorbeia, emblema del montañismo en Araba y Bizkaia, cascadas, majadas pastoriles, megalitos, tejos centenarios, caseríos ancestrales, praderas y arboledas se suceden hasta conformar un paisaje cautivador.

El libro contiene 24 excursiones y ascensiones por algunos de los parajes más singulares de este espacio protegido. Un listado que resulta más amplio si tenemos en cuenta que pueden combinarse entre sí hasta configurar travesías inolvidables.

Cada propuesta incorpora una descripción pormenorizada de la ruta, una ficha técnica, mapa del recorrido y las extraordinarias fotografías de Alberto Muro, autor asimismo de los textos, que nos harán disfrutar del parque natural de Gorbeia incluso antes de salir de casa.

This slideshow requires JavaScript.

1 thought on “Parque natural de Gorbeia, el paraíso está muy cerca

  1. Nere postekin loturak: El paraíso está muy cerca | DOS BOTELLAS EN LA NIEVE

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s