Sua estrena la colección de libros Galicia con “Rutas con leyenda”

GLCIA LEYENDASazaltxiki

La editorial Sua ha creado la colección de libros Galicia, dedicada a dar a conocer el patrimonio que atesora en los ámbitos de la cultura, la historia, el ocio y la montaña. El título que ha abierto el camino es “Rutas con leyenda”, de Anxo Rial, una invitación irrechazable a conocer algunos de los parajes mágicos de Galicia.

El libro recoge 40 rutas que recorren parajes ligados a leyendas que se han transmitido de generación en generación. De esta manera, recorremos las cuatro provincias gallegas, desde los bravíos acantilados y las calmadas rías hasta las más remotas aldeas y los más lejanos bosques del interior. Lugares mágicos por su belleza y por las narraciones que las mujeres y hombres de esta tierra han tejido en torno a ellos durante siglos. Gigantes y serpientes, muertos y vivos, licántropos y lavanderas… una fascinante gama de personajes nos espera para dar vida a lugares irrepetibles.

This slideshow requires JavaScript.

Al igual que en las colecciones Euskal Herria Liburuak y Catalunya, este libro acompaña cada excursión con una descripción de la ruta acompañada de magníficas fotografías, mapa del recorrido y una ficha técnica con todos los datos necesarios.

El autor, Anxo Rial, es un periodista, productor y fotógrafo apasionado por los viajes y la montaña y gran conocedor de Galicia. En este libro exhibe su maestría para contar las viejas historias, la facilidad para describir las rutas y su calidad como fotógrafo.

En estos momentos prepara el segundo título de la colección Galicia, “Los mejores paseos por la costa gallega”.

rutasLEYENDA_GALICIA aurkibidea

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s