Sorprendentes puentes de la ría de Bilbao

puentes-de-bilbaotxiki

Sua ha publicado el libro “Los puentes de la Ría de Bilbao”, un precioso y sorprendente repaso a todas las estructuras que saltan sobre las aguas del río Ibaizabal en los últimos 15 kilómetros de su recorrido. Las singulares fotografías de Pedro Zarrabeitia y los cuidados textos de Argiñe Areitio ofrecen una mirada novedosa a los diecisiete puentes que jalonan la ría de Bilbao.

Las fotografías de Zarrabeitia, retocadas con pinceladas imaginativas, buscan despertar la imaginación de los lectores. Los textos de Areitio, por su parte, nos llevan de la mano a pasear por cada uno de los puentes, mientras conocemos su historia y sentimos el pálpito de la vida que cruzó y cruza por ellos.

Desde una arquitectura patrimonio de la humanidad como el puente Bizkaia o puente colgante hasta el puente de San Anton, heredero del que figura en el escudo de la villa, pasando por funcionales viaductos o pasarelas de diseño. Desde Zubialde o Zubibarri, en Bolueta, hasta el puente colgante entre Portugalete y Areeta disfrutaremos de un viaje sorprendente por una ría de hierro.

Bajo estas líneas, dos de los artículos que la prensa ha dedicado al libro, en concreto las publicaciones Bilbao y Getxoberri.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s