Todo el encanto de la costa, en 50 paseos

14 COSTAweb

La primavera se acerca con un precioso regalo debajo del brazo. Hablamos de “Los mejores paseos por la costa vasca”, el nuevo libro de la colección Euskal Herria, con textos y fotografías de uno de los mejores conocedores del país, Santi Yaniz. Una emocionante aventura por los rincones más sugerentes del litoral vasco.

 Paseos al alcance de todos los públicos. Por todo el litoral. Desde Baiona a Muskiz, desde la desembocadura del Aturri a la ría del Barbadun. Rutas por acantilados, playas, calzadas, calas, atalayas, puertos y estuarios. Excursiones con olor salitre, el mar a la vista y fascinantes paisajes esperando tras cada recodo del camino. Los rincones mágicos de la costa labortana, las esculturas naturales de Jaizkibel el geoparque de Zumaia a Mutriku, las lapatzak de la costa oriental vizcaína, los tesoros de Urdaibai, los miradores de Serantes y punta Lucero… y, por supuesto, Gaztelugatxe, santo y seña de la costa vasca.

Todas las propuestas cuentan con una descripción que contextualiza y desgrana sus principales atractivos. Completan el texto principal la extraordinaria selección fotográfica, mapas de los recorridos y sendas fichas con datos prácticos.

El autor del libro, Santi Yaniz, es un fotógrafo y periodista que lleva muchos años retratando el país. Colaborador asiduo de la editorial Sua, en la colección Euskal Herria ha publicado títulos como Rutas por los bosques más bellos, Excursiones a nacederos o Ventanas naturales.

This slideshow requires JavaScript.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s