Nuestros 28 pueblos amurallados

This slideshow requires JavaScript.

La Guía de los pueblos amurallados editada por la colección Euskal Herria Liburuak ha despertado enorme interés y ha conseguido llamar la atención sobre el conjunto monumental que forman las cercas urbanas que aún se conservan en el país. Buena prueba de lo que decimos son la excelente acogida que le ha dispensado el público y el eco que ha obtenido en los medios de comunicación.

El libro recoge 28 localidades que mantienen partes significativas de sus murallas urbanas. En cada caso se repasa la trayectoria histórica y el estado actual de las cercas. Se hace una propuesta para su visita y se incluye un plano con la delimitación del recinto amurallado original y los segmentos que aún perduran.

Las localidades amuralladas incluidas en el libro son las siguientes:

EH_PUEBLOS AMURALLADOS-1zuzen.inddAdemás, también recoge, de forma sucinta, otra treintena de localidades en las que aún perduran restos menores de sus murallas.

Por otra parte, la Guía de los pueblos amurallados ha sido protagonista de entrevistas en profundidad en medios de comunicación, tanto en prensa escrita (Berria), como en radio (Radio Popular de Bilbao, Onda Vasca, Radio Vitoria, Radio Euskadi) y televisión (programa Azpimarra en ETB1).

 

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s