Seis grandes ideas: los libros de Euskal Herria para el 2016

Montañeros, fotográfos y periodistas están ya trabajando para elaborar los seis libros que conformarán la colección Euskal Herria Liburuak el año que viene. 2016 nos llevará desde la costa hasta la montaña pasando por llanuras, parajes históricos y viejas murallas. Pero, sobre todo, nos ayudará a conocer mejor nuestro país y a disfrutar de su patrimonio cultural y natural. Estos son los seis títulos del 2016:

1 Pueblos amurallados. Hektor Ortega (enero-febrero). Hubo un tiempo en que casi todas las villas vascas estuvieron protegidas por murallas. Tras siglos de destrucción, olvido y ocultación, hoy están volviendo a la luz. Este libro visita todas las que se conservan y nos propone recorridos para disfrutar de un patrimonio espectacular.

2 Los mejores paseos por la costa vasca. Santiago Yaniz (marzo-abril). De la mano del fotógrafo y periodista Santiago Yaniz recorremos los rincones elegidos de la costa vasca, aquellos parajes del litoral que cautivan por su embrujo natural o por una acertada intervención humana.

3 Nutrición, seguridad y salud. Joana García y Antxon Burcio (mayo-junio). Para andar por el monte, para llevar a cabo excursiones y salidas deportivas, es necesario tener en cuenta todo lo relacionado con la seguridad, la salud y la alimentación. Dos especialistas, la experta montañera y nutricionista Joana García y el montañero Antxon Burcio, nos lo ponen fácil.

4 Rincones que te sorprenderán. Alberto Muro (julio-agosto). Euskal Herria aún conserva parajes y lugares capaces de sorprender al visitante. Este elenco de excursiones, cuidadosamente diseñadas, nos lo van a demostrar. Para ello tendremos por guía a un gran conocedor del país, el fotógrafo y periodista Alberto Muro.

5 Excursiones a lugares históricos. Hektor Ortega (septiembre-octubre). Un país como el nuestro está plagado de lugares marcados por el peso de la historia. Con estas propuestas recorremos nuestro país y los pasajes mas apasionantes de nuestro pasado.

6 Llanuras. Senderismo sin desniveles. Santiago Yaniz (noviembre-diciembre). No es imprescindible superar grandes cuestas para disfrutar de Euskal Herria. El acreditado periodista y fotógrafo Santiago Yaniz nos lo demuestra en un libro pletórico de propuestas sugerentes sin apenas desnivel.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s