Euskal Herria, el libro que retrata a nuestro país

euskal herria liburuaEuskal Herria se ha hecho libro de la mano de la fundación Elkar y la editorial Sua. Un libro bello y cautivador que proclama a los cuatro vientos la existencia de nuestro país, una muestra del continente extenso, casi inabarcable, que guarda este pequeño rincón de Europa en su seno. Pero seamos exactos. Euskal Herria se ha hecho cuatro libros, uno por cada idioma: euskera, castellano, francés e inglés, porque el objetivo de la fundación Elkar es difundir la cultura vasca y presentar nuestro país tanto a quienes vivimos aquí como a quienes nos visitan o muestran interés por Euskal Herria.

Los libros constan de 160 páginas, todas a color, a cada cual más sugerente. En ellas encontraremos nuestros tesoros naturales (ríos, montes, bosques, mar, desierto, fauna y flora), nuestras ciudades y nuestra industria. Todos ellos son fruto de la relación entre el ser humano y la naturaleza. Y fruto de la actividad de las hijas e hijos de este pueblo son, asimismo, todos los temas que componen la segunda parte del libro: nuestra historia, el euskera, el arte, los deportes, la música, la literatura, la gastronomía…

El libro ha sido publicado por la fundación Elkar y la editorial Sua. Los textos son de Hektor Ortega y la mayor parte de las fotos de Alberto Muro. Y un secreto: quienes compren el libro en la feria de Durango se llevarán de regalo un cd de doce emblemáticas canciones que, cómo no, también hablan de Euskal Herria.

EH_22-13EH_46-47

One thought on “Euskal Herria, el libro que retrata a nuestro país

  1. Nere postekin loturak: “Guía de los pueblos amurallados”, un ameno viaje a nuestro pasado guerrero | Euskal Herria liburuak

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s