Excursiones a nacederos, busca la tuya

Nacederos28-29Páginas 28 y 29 del libro, con parte de la excursión al salto del Nervión.

En sus primeras semanas de vida, el quinto libro de la colección Euskal Herria Liburuak, ‘Excursiones a nacederos’ de Santiago Yaniz, ha recibido una acogida espectacular. En gran medida, sin duda, se debe a la gran calidad de sus propuestas y su desarrollo, a través de sugerentes textos, precisos mapas y una fotografía sencillamente espectacular. Un diálogo con la naturaleza que nos hará disfrutar, hagamos o no las excursiones recogidas en el libro.

Otra razón es la cuidada elección de las propuestas. Porque presenta excursiones a nacederos de ríos de todo el país, desde lugares espectaculares y populares como el nacimiento del Nervión y el salto de Delika, hasta recónditos parajes sitiados por bosques, quebradas y regatas montaraces. Por no hablar de tesoros subterráneos difíciles de creer como la singular cascada de la Verna, en Zuberoa. Al final de este texto hemos incluido el índice con la lista completa de excursiones que incluye el libro.

‘Excursiones a nacederos’, como la mayoría de los libros de la colección Euskal Herria Liburuak, proporciona una doble satisfacción. La primera llega de la mano de la lectura del libro. Página a página disfrutaremos de su espectacular contenido. La segunda satisfacción la obtendremos al visitar alguno de los sitios recomendados. Porque, como el propio Santiago Yaniz dice al presentar este libro en su blog, mejor aún que el resultado, por espectacular que sea, es el camino andado.

Nacederos_aurkibidea

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s