“Valles secretos de Gipuzkoa”, un sorprendente libro montañero

La colección Euskal Herria Liburuak cierra el año 2022 con Valles secretos de Gipuzkoa, un libro muy montañero que nos propone rutas por los parajes menos conocidos del territorio histórico guipuzcoano. Los autores son Joana García y Txemi de los Dolores, expertos montañeros y grandes conocedores del país.

Alejados de las grandes vías de comunicación y de las principales rutas turísticas, los valles recogidos en este libro constituyen un selecto grupo de espacios naturales, normalmente solitarios, siempre bellos. Hablamos de valles que nos sorprenderán con sus selváticos paisajes, sus cumbres panorámicas y un patrimonio cultural que custodian con celo.

Este es un libro muy montañero. Conoceremos estos valles gracias a rutas por paisajes agrestes como Basabe, Urbia, Olatz o Degurixa. Nuestras botas coronarán cumbres y llegarán a lo más profundo del bosque en busca de la ferrería perdida de Atxulondo, recorrerán el entorno mitólogico de Lizardierreka, andarán a la vera del misterioso arroyo Kilimon y rodearán el valle “romano” de Etxolaberri.  En definitiva, este libro es una invitación a echarnos al monte a disfrutar de la Gipuzkoa menos conocida.

Joana García y Txemi de los Dolores son dos expertos montañeros que ya acumulan numerosas publicaciones sobre temas de naturaleza y alpinismo. En esta colección han visto la luz otros dos títulos suyos: Excursiones por crestas y cordales (2018) y Pueblos de Gipuzkoa con encanto (2020).

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s