“Excursiones por riberas de ríos”, las más bellas rutas fluviales

Aunque a veces muestran su faz más impetuosa, no cabe duda de que ríos y arroyos constituyen en muchos casos algunos de nuestros paisajes más bellos. Son numerosos los árboles y plantas que crecen en sus orillas, así como las especies animales que frecuentan sus riberas. Además, a menudo están jalonados por las huellas de viejas formas de vida que hace tiempo desaparecieron. Y, por supuesto, no podemos olvidar el continuo y embrujador paso del agua, fuente y metáfora de vida. Con esos ladrillos los cursos fluviales construyen lugares fascinantes que, con frecuencia, cuentan con el añadido de que pasear por ellos resulta fácil y muy gratificante. ¿Qué más podemos pedir? Solamente que un buen libro reúna un puñado de rutas selectas por sus orillas. Eso es lo que nos ofrece Excursiones por riberas de ríos.

En total presenta 23 rutas a orillas de ríos y regatos de Euskal Herria, tanto las grandes arterias fluviales del país (Ebro, Aturri, Arga, Aragón…) como modestos regatos de breve curso (Epele, Altxerri…). En todos ellos encontraremos parajes únicos y todos resultarán diferentes. Desde la selva de Irati hasta el Nervión y desde Galdames a Bidaxune, este libro nos propone grandes excursiones con ríos y arroyos como compañeros de viaje.

El autor del libro es Javi Pascual Otalora. Tras ejercer durante veinticinco años como director de Sua Edizioak, una vez jubilado ha publicado ya tres títulos en la colección Euskal Herria. Anteriormente vieron la luz Pueblos de Bizkaia con encanto (2019) y Pueblos de Araba con encanto (2020).

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s