“Ascensiones desde refugios”, grandes planes montañeros

Los refugios, albergues y hostales de montaña repartidos por la geografía vasca nos proporcionan la oportunidad de realizar ascensiones a grandes cimas y disfrutar de un ambiente montañero en plena naturaleza. Ascensiones desde refugios, publicado dentro de la colección Euskal Herria Liburuak, nace para facilitar ese tipo de planes que nos permitirán coronar algunas de nuestras cumbres señeras y contactar de manera más estrecha con la naturaleza.

El libro, obra del experto montañero Txusma Perez Azaceta, propone veintisiete ascensiones montañeras pensadas para realizar con pernocta en un refugio, albergue u hostal de montaña. Algunos están enclavados a más de mil metros de altitud, como los refugios de Gorbeia y Belagua o la fonda de Urbia. Otros se ubican a pie de monte, listos para dar la salida hacia la cumbre. Las rutas propuestas incluyen cimas señeras como Ganekogorta, Joar, Erlo o Auñamendi y espectáculos de la naturaleza como el Bonete de San Tirso, Otsogorrigaña, Jorrios o Aitzulo.

Txusma Perez Azaceta ha publicado con Sua Edizioak numerosos libros de montaña, con excelente acogida por parte del público. Los más recientes son Rutas circulares fáciles (2020), también publicado en la colección Euskal Herria, y la sexta edición de la Guía de montes de Gipuzkoa (2020), al alimón con Iñaki Alcalde.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s