“Montes de Araba”, 320 rutas a 126 cimas

La quinta edición de la “Guía de montes de Araba” llega completamente renovada a las librerías. Su autor, el experto montañero Josean Gil-Garcia, ha revisado uno por uno todos los recorridos y cimas, a fin de actualizar las rutas, descartar los trazados que se encuentran en mal estado o han perdido interés e incluir otras opciones interesantes. El resultado es este gran libro. Recoge 320 ascensiones a 126 cimas del territorio histórico, descritas con precisión, acompañadas de todos los datos necesarios, mapa y foto.

La “Guía de montes de Araba” es un libro de casi quinientas páginas. Incluye todas las cumbres alavesas del catálogo de cimas de Euskal Herria de la federación de montaña, a las que el autor a añadido, por considerarla de gran interés, Arrayuelas. Quien se eche al monte con esta guía podrá gozar de la extraordinaria diversidad y riqueza del paisaje alavés, desde las cumbres de los valles atlánticos hasta Valderejo o Toloño, sin olvidar que entre ambas se alzan grandes como Gorbeia o Aratz, las cotas de la meseta de Entzia o las solitarias cimas de la sierra de Badaia.

Josean Gil-Garcia es un experto montañero que lleva muchos años realizando un excelente trabajo de divulgación. Ha publicado diversos libros con Sua Edizioak y además colabora con el periódico Berria. En este vídeo, nos presenta el libro.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s