Vuelve a las librerías “40 rutas senderistas por las Merindades de Burgos”

Estos días vuelve a las librerías “40 rutas senderistas por las Merindades”, la guía de las rutas balizadas de esta hermosa comarca del norte de Burgos. Escrita y fotografiada por Pablo Morales, fue publicada en 2017 y se hallaba agotada.

Las Merindades es una región histórica de una superficie similar a la de Bizkaia, que se extiene desde el Alfoz de Santa Gadea, al oeste, en el límite con Cantabria, hasta los valles de Mena, Losa y Tobalina, colindantes con Bizkaia y Araba. Regada por el Ebro, conserva valiosos espacios naturales y algunos conjuntos monumentales espectaculares. Desde el Ojo Guareña a la hermosa Puentedey, el cañón del Ebro y la singular villa medieval de Frías, el parque natural de los Montes Obarenes-San Zadornil, cascadas de ensueño y hayedos inabarcables se suceden a lo largo de estas 40 rutas.

La belleza de los recorridos ha sido, sin duda, una de las claves del éxito del libro. La otra es que se trata de rutas senderistas, por lo que el desnivel nunca es excesivo y la duración de las excursiones en ningún caso rebasa las cuatro horas. Además, siempre se circula por senderos balizados, en su mayor parte de Pequeño Recorrido (PR), y en el resto tras las marcas rojiblancas de algunos tramos de Gran Recorrido (GR).

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s