“Parque natural y sierra de Aralar”, la atracción de una montaña legendaria

EH33_ARALAR(cubierta).indd

Basta tomar en las manos el nuevo número de la colección Euskal Herria, “Parque natural y sierra de Aralar”, para sentir la imperiosa necesidad de echarnos al monte. A cualquiera de los montes que componen ese singular macizo a caballo entre Navarra y Gipuzkoa que resulta un compendio de paisajes y un santuario de nuestro patrimonio cultural. Y basta porque las propuestas que contiene nos tientan a visitar sus rincones más sugerentes. O porque las magníficas fotografías que ilustran el libro reflejan con fidelidad una belleza indómita.

Este libro recoge veintitrés propuestas que abarcan toda la extensión de la sierra, tanto la parte guipuzcoana, constituida en parque natural, como la navarra. Ascensiones, travesías, excursiones y paseos que ponen al alcance de todos algunos de los lugares singulares de Aralar. Rasos pastoriles, picos esbeltos, bosques de robles, hayas o encinas, nacederos escondidos, simas y laberintos kársticos… La esencia de la sierra recogida en unas propuestas que nos harán sentir el pálpito de la tierra.

El autor, Juanjo Garbizu, es un apasionado de la montaña. Difunde su conocimiento en este ámbito a través de un canal de youtube y de varios libros y guías que ha publicado.

Como es habitual en la colección, las propuestas vienen perfectamente descritas y acompañadas de datos prácticos, mapas básicos y fotografías del recorrido. Una invitación irrechazable a echarse al monte.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s