Nuevo mapa de Jaizkibel y parque natural de Aiako Harria

MP_AiakoHarria_Jaizkibel

La editorial Sua acaba de publicar en la colección Mapas Pirenaicos el correspondiente al parque natural de Aiako Harria y Jaizkibel. Aiako Harria conforma un espacio protegido de 6.000 hectáreas en torno a su conocida triple corona de granito. Jaizkibel, por su parte, se ha conservado como un área costera natural casi despoblada, lo que le confiere un carácter único en el país. La cartografía se presenta en escala 1:25.000 y viene acompañada por un librillo que recoge todos los caminos balizados de la zona y una quincena de propuestas propias para excursiones y ascensiones.

El mapa, elaborado por el prestigioso cartógrafo Miguel Angulo, incluye todo el ámbito del parque natural de Aiako Harria, zonas aledañas por el sur como la finca y embalse de Artikutza o cimas como Kopako Harria o Izu. Por el norte aparece toda la bahía de Txingudi en sus dos orillas, así como todo el espinazo de Jaizkibel, desde Hondarribia hasta Pasaia. Incluso reproduce en una ventana el tramo costero comprendido entre Donostia y Pasai San Pedro (monte Ulia).

El librillo que acompaña al mapa contiene una detallada descripción de todos los itinerarios balizados existentes en la zona, itinerarios que, además, figuran en el mapa. El experto montañero Mikel Arrizabalaga se ha encargado de elaborar esa información, así como de proponer una quincena de excursiones y ascensiones a los parajes más señalados de Jaizkibel y Aiako Harria. Una excelente opción para conocer algunos de los parajes naturales más sorprendentes de Euskal Herria.

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s