El parque natural de Gorbeia, en 24 rutas

This slideshow requires JavaScript.

El libro “Parque natural de Gorbeia”, obra de Alberto Muro y editado en la colección Euskal Herria Liburuak, recoge 24 rutas para conocer y disfrutar a fondo del parque natural de Gorbeia. Son itinerarios pensados para una sola jornada pero que también permiten combinaciones a gusto de cada cual para realizar fantásticas travesías.

En la vertiente sur del macizo destacan las rutas que visitan los hayedos del monte Oketa, las que ascienden hasta la cruz por distintas vías, las que siguen el curso del Baias y las que visitan los amplios bosques del área de Altube.

Por el norte, además de las obligatorias subidas a Gorbeia, los recorridos incluyen los montes de Arno y lugares cautivadores como el barranco de Sintxita. Capítulo aparte tiene, porque se lo merece, el extraordinario macizo de Itxina, en torno al cual se tejen seis recorridos.

Esta es la lista completa de excursiones y ascensiones incluidas en el libro “Parque natural de Gorbeia”, con su correspondiente ubicación en el mapa del parque. Hay que clicar sobre la imagen para que se amplíe.

EH26 GORBEIApags-1

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s