“Rutas botánicas por parajes de ensueño”, una gran idea

EH 22 RUTAS BOTÁNICASonline

“Treinta y una rutas botánicas, treinta y un senderos para caminar con calma sin más intención que disfrutar del paisaje de las flores. No es esta una guía botánica ni un libro de montaña, pero tiene una mezcla de ambos mundos que tan bien se complementan”. Así presenta Jon Benito, biólogo y fotógrafo, el nuevo libro de la colección Euskal Herria, “Rutas botánicas por parajes de ensueño”.

Cada propuesta consta de un recorrido por un paraje natural perfectamente descrito y una ficha con seis especies vegetales vinculadas al espacio visitado. De esta manera, el autor nos lleva a conocer los azafranes silvestres del río Inglares, los tejos de Lamioxin, las plantas carnívoras del Gorbeia, las jaras y sabinas de los barrancos de Lokiz y los jardines botánicos más sorprendentes del país, como Iturraran (Pagoeta) o Villa Arnaga (Kanbo).

RutasBotanicas003.jpg

El autor, Jon Benito, debuta en la colección Euskal Herria Liburuak con un título propio, pero ya había participado en el libro colectivo “Ama Lurra” y es un veterano colaborador de la editorial Sua, con la que ha publicado numerosos artículos sobre naturaleza en medios como las revistas Euskal Herria, Nora y El Mundo de los Pirineos.

Treinta y una propuestas, por tanto, para conocer el país, para disfrutar de espacios ya visitados y descubrir otros, para sorprendernos con todos ellos. Bosques, lagos, prados, barrancos y cumbres nos esperan para enseñarnos sus tesoros botánicos.

This slideshow requires JavaScript.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s