Nuevos mapas de las Bardenas, Val d’Aran y valle de Aragón-Canfranc

MP BARDENAS.indd

La colección Mapas Pirenaicos de Sua Edizioak acaba de dar a la luz tres nuevos títulos, uno de ellos dedicado a las Bardenas (Navarra). Los otros dos recogen la cartografía de Val d’Aran (Lleida) y del valle de Aragón-Canfranc (Huesca).

El mapa de las Bardenas es doble, ya que recoge tanto la Bardena Blanca como la Bardena Negra gracias a su despliegue en el anverso y el reverso. Como es habitual en esta colección, lo hace a escala 1:25.000, con lo que el detalle de la cartografía resulta excelente. Una vez más, es obra del conocido especialista Miguel Angulo.

Tanto el mapa de las Bardenas como los de Val d’Aran y valle de Aragón-Canfranc, incluyen todas las rutas balizadas existentes en su ámbito, tanto de senderismo como de btt. Además, la cartografía refleja una quincena de rutas (paseos y ascensiones) diseñadas por el experto montañero Gorka Lopez, que vienen desarrolladas en el librillo que acompaña los mapas. Una excelente manera de conocer y disfrutar de estos extraordinarios parajes naturales que gozan de distintas figuras de conservación. En el caso de las Bardenas, por ejemplo, ha sido calificada como reserva de la biosfera (Unesco) y parque natural (Gobierno de Navarra).

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s