El singular encanto de las llanuras de Euskal Herria

eh18-llanurasazalatxiki

Tenemos a gala ser un país montañoso, una piel arrugada a la vera de las agitadas aguas del Golfo de Bizkaia. Nuestros techos son humildes, no llegan a besar los 2.500 metros, pero a cambio disfrutamos de un abrupto relieve que cubre la mayor parte de Euskal Herria. Y, sin embargo, muchas comarcas presentan planicies, mesetas, estepas o fondos de valle en los que disfrutar de placenteras excursiones sin apenas desniveles. Santi Yaniz ha reunido las más atractivas en Llanuras, senderismo sin desniveles, el nuevo libro de la colección Euskal Herria.

De su mano descubriremos muchos rincones del país que se merecen una visita, bien por su valor natural, bien por sus horizontes abiertos o su paisaje acogedor. Desde las altiplanicies adehesadas de Urbasa, Entzia, Gorobel-Salvada o Andia hasta las estepas desérticas de la Ribera navarra, pasando por llanos de montaña como Erraize o Belagua y recorridos en torno a las balsas de la Llanada alavesa.

En total, 37 propuestas de excursiones a otros tantos parajes sin apenas desniveles. Senderismo de la más alta calidad al alcance de casi todo el mundo. Unos recorridos que, como es habitual en esta colección, los textos describen a la perfección y las magníficas fotografías reflejan en todo su esplendor. Además, un mapa y su correspondiente ficha técnica completan cada ficha.

This slideshow requires JavaScript.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s