La colección Mapas Pirenaicos de Sua ha publicado dos nuevos títulos de gran interés para los amantes de la montaña y de la naturaleza. Se trata del volumen dedicado a la sierra de Andia y Etxauri, en Nafarroa, muy demandado por el público, y del dedicado a Posets-Perdiguero, una de las zonas más visitadas del Pirineo oscense.
El mapa de Andia y Etxauri cubre todo el área que se extiende entre los extremos que señalan los cascos urbanos de Arbizu, Irurtzun y Etxauri y el pico Dulantz. Quedan, por tanto, en su ámbito, cimas tan emblemáticas como Beriain o Sarbil, los valles de Ollaran/Ollo y Goñerri/Goñi, castillos medievales como el de la cima de Gaztelu, foces como la de Oskia o el centro geográfico de Euskal Herria.
El mapa, una vez más, ha sido elaborado por el cartógrafo Miguel Angulo a escala 1:25.000. El librillo recoge una quincena de excursiones, paseos y ascensiones diseñados por el especialista Gorka López.
Posets-Perdiguero
La segunda novedad de la colección Mapas Pirenaicos es el título dedicado a Llardana/Posets y Perdiguero, el gran macizo montañoso situado entre los valles de Gistaín y Benasque. También en este caso la cartografía se debe a Miguel Angulo y los textos de las 15 ascensiones a Gorka López.