Excursiones con mucha historia

EH17_HISTORICOS(cubierta).indd

El nuevo libro de la colección Euskal Herria Liburuak aúna dos de nuestras aficiones favoritas: las excursiones para conocer el país y la historia. “Excursiones a lugares históricos” nos propone 30 salidas directamente ligadas a momentos relevantes del pasado vasco. Nos lleva a lugares remotos para conocer pasajes olvidados de nuestra historia y nos acerca a algunos de los escenarios más simbólicos de nuestro imaginario.

En sus páginas encontraremos grandes iconos colectivos como el bombardeo de Gernika, la batalla de Orreaga o el castillo de Amaiur. Seguiremos la pista a bandoleros, arrieros, obreras de la alpargata y ferrones. Nos sumergiremos en los misterios de nuestra prehistoria y descubriremos el único acueducto romano que se conserva en el país. Nos sublevaremos con las matxinadas, cruzaremos la muga huyendo de los nazis y correremos con Marisantz para salvar a su hijo Bereterretxe.

En total el autor, Hektor Ortega, ha recopilado 30 temas históricos distribuidos por todo el país. Cada uno de ellos consta de dos partes. En la primera se desarrolla el tema elegido. En la segunda, se describe la excursión al lugar en cuestión, descripción que viene acompañada de un mapa y de la ficha de datos imprescindibles. De esta manera, el libro proporciona una doble satisfacción: la lectura en casa del apartado histórico y la visita in situ a los lugares señalados.

This slideshow requires JavaScript.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s