Las montañas más bellas de Burgos, a nuestro alcance

GM BURGOSinternet

Sua ha publicado Burgos, las montañas más bellas, una guía montañera que nos presenta 26 cimas de la geografía burgalesa destacadas por su singularidad y su atractivo. Desde el valle de Losa hasta la vega del Arlanza, pasando por el Alto Ebro, las Loras o los montes Obarenes, el libro nos presenta ascensiones a cumbres por la mayor parte de la provincia.

De esta manera, las montañas elegidas nos permitirán conocer los techos de los principales macizos de la provincia, al tiempo que en el camino nos encontraremos con impresionantes cascadas, aldeas remotas, cañones, simas, castillos medievales y ermitas románicas. Porque la guía, además de las consabidas descripciones de las excursiones, con sus mapas y fotografías, incluye información sobre otros tesoros naturales o culturales que nos quedarán muy a mano.

El autor, Txomin Uriarte, experto montañero, da continuidad con este libro a otra guía publicada en esta misma colección, “Montes de Burgos, todas las cumbres” (2001) agotado hace ya algunos años. Su esfuerzo se trasluce a lo largo de un libro que hará las delicias de quienes se acerquen a estas habitualmente solitarias cimas.

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s