“Rutas singulares con hamaiketako”, un plan insuperable

Cubierta.indd

¿Qué puede haber mejor que una mañana disfrutando de la naturaleza? Una mañana disfrutando de la naturaleza rematada con un hamaiketako en buena compañía. Esa es la irrechazable propuesta que nos plantea el nuevo libro de la editorial Sua “Rutas singulares con hamaiketako”. Se trata de 46 originales excursiones con almuerzos en fondas, tascas, ventas y refugios.

El autor, Alberto Muro, nos propone diez excursiones por territorio en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa y seis más por Ipar Euskal Herria. En esas salidas visitaremos algunas cimas clásicas, pero la mayoría discurren por rutas poco frecuentadas. También los almuerzos oscilan entre locales referenciales en el mundo montañero (la Venta de Juan Pito en Belagua, la fonda de Urbia, el refugio del Pagasarri…) y otros muchos establecimientos quizás menos conocidos pero perfectos para nuestro plan.

hamaiketakos.indd

Cada excursión cuenta con una exhaustiva descripción de la ruta, un texto dedicado exclusivamente al establecimiento elegido para el almuerzo, un mapa, ficha técnica y fotografías del recorrido.

Alberto Muro, fotógrafo, guía y periodista, es un gran conocedor del país y ha colaborado en numerosas ocasiones con la editorial Sua.

hamaiketakos.indd

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s