Guía de huellas, una valiosa herramienta para recorrer los espacios naturales

HUELLAS.indd

El nuevo título de la colección Euskal Herria va a dar mucho que hablar. Y que andar. Y que descubrir. Porque “Guía de huellas, señales y rastros de animales” viene a dotarnos de una herramienta preciosa para todos los amantes de la naturaleza: un instrumento para conocer y reconocer el paso de los animales por los espacios naturales que recorremos.

El libro se divide en seis apartados en los que va desbrozando los indicios de desplazamiento animal (huellas y rastros), los de su alimentación (excrementos, señales de haber comido), guaridas y nidos, señales de comportamientos y restos corporales. Además de las pormenorizadas descripciones, acompañan al texto fotografías y dibujos que permiten una rápida comprensión y comparación.

EH_HUELLAS_COMPLETO.indd

El abanico de especies tratado se circunscribe a las presentes en Euskal Herria, aunque en algunos casos, como el oso, sea muy ocasional. Desde los grandes mamíferos (ciervos, osos, rebecos …) hasta los roedores sin olvidar las aves ni grandes clásicos como el jabalí o el lobo.

El autor de este valioso trabajo es el gasteiztarra Jonathan Rubines, biólogo, consultor medioambiental y apasionado de la naturaleza.

EH_HUELLAS_COMPLETO.indd

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s