Nuevos Mapas Pirenaicos de Belagua, Anboto, Gorbeia y Bidasoa

PORTADA MP Gorbeia.indd

La exitosa colección cartográfica Mapas Pirenaicos ha incorporado este verano cuatro nuevos títulos. Se trata de zonas de gran tradición montañera en el país como Belagua-Zuriza, el parque natural de Gorbeia, Anboto-Udalatx (parque natural de Urkiola) y la comarca de Bidasoa-Bertiz.

Como es habitual en esta colección de Sua Edizioak, los mapas han sido elaborados por el prestigioso especialista Miguel Angulo. Se publican en escala 1:25.000, están completamente actualizados y son compatibles con GPS. Además, todos ellos recogen el trazado de los senderos balizados (SL, PR, GR…) existentes en cada una de las comarcas cartografiadas.

Como es habitual, los mapas vienen acompañados por un librillo en el que otro especialista, el escritor de montaña Gorka Lopez, desarrolla una quincena de excursiones diseñadas por el autor y la editorial Sua. Los tracks de esos recorridos estarán en breve en la web de Sua preparados para su descarga gratuita. PORTADA MP Bidasoa-Bertiz.indd

La colección Mapas Pirenaicos 1:25.000 suma ya catorce títulos, de los que diez se refieren a espacios enclavados en Euskal Herria: la selva de Irati, el valle de Baztan, Aizkorri-Aratz, Aralar, Urbasa, la sierra de Leire y las cuatro novedaes ahora presentadas.

Desde su aparición en 2014 ha obtenido una gran acogida por parte de los aficionados, hasta el punto de que algunos mapas han conocido ya la segunda edición tras agotarse en tiendas y librerías la tirada inicial.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s