La pasión por el monte, vía hacia la solidaridad de la mano de la fundación Baltistan

baltistan

Imagen de la presentación realizada en Arrasate por la fundación Baltistan. 

La fundación Baltistan está desarrollando proyectos educativos y de igualdad de género en el valle de Hushe (comarca de Baltistan, Pakistán). Con la solidaridad por objetivo, la fundación parte desde los valores que rigen la actividad deportiva en la montaña, caso de la colaboración, el respeto a la naturaleza, la fortaleza, el trabajo duro y el optimismo, entre otros.

Uno de los objetivos que persiguen los programas acometidos por la fundación se centra en formar a mujeres y hombres (profesores y educadores) que mejoren la preparación de niñas y niños del valle. En los últimos años la comarca ha conocido cambios, en opinión de los responsables de la fundación Baltistan, a pesar de la resistencia a que las mujeres asistan a la universidad; no entienden por qué las mujeres también tienen que ir a la escuela o la universidad”.

La fundación Baltistan presentó sus objetivos el pasado 26 de marzo en Arrasate. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente. Jose María Ruiz, y el secretario, Inaxiio Arregi.

Más información: www.baltistan.eus

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s