Baserri Eguna el domingo en Igartubeiti

baserriegunEl próximo domingo, día 15, el caserío museo Igartubeiti de Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa) será escenario de la sexta edición del Baserri Eguna. En esta ocasión se centrará en una cultura milenaria que se remonta al Neolítico y que en Euskal Herria ha dejado una profunda huella: el pastoreo.

El programa dará comienzo a las 11:30 con la apertura de la exposicón fotográfica preparada por Iñaki Vergara y Ion Orzaiz. A mediodía Fermin Leizaola guiará una visita comentada a la tradición pastoril. A las 12:30 tendrá lugar una degustación de queso de Idiazabal (hay que apuntarse con antelación). Una hora después, Jose Etxezarreta esquilará ovejas con tijeras y con máquina. A las 14:30 tendrá lugar la comida popular, con un menú típico de pastor y, en la sobremesa, el músico zuberotarra Mixel Etxekopar revivirá los sonidos pastoriles característicos.

Durante todo el día habrá actividades para toda la familia. Igartubeiti es un formidable caserío del siglo XVI acondicionado como museo. Más información aquí.

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s