El libro “53 rutas por senderos PR” nos descubre una Bizkaia desconocida

Una de las principales virtudes del libro “53 rutas por senderos PR de Bizkaia”, de Ricardo Hernani, quizás pase desapercibida a primera vista. Nos referimos a que gran parte de sus recorridos discurren por espacios poco conocidos de la geografía vizcaína, a menudo desdeñados y, sin embargo, sorprendentes y bellos.

Basta con repasar el índice de rutas de pequeño recorrido (PR) recogidas en el libro para darnos cuenta de que incluye espacios habitualmente poco visitados por la afición montañera. Es el caso del valle de Zeberio, por ejemplo, de las dos rutas que discurren por Arrigorriaga, de las que visitan los espacios naturales que rodean Alonsotegi y Sodupe… Otro tanto cabe decir de las tres propuestas que recorren los frondosos bosques que rodean Otxandio o de los senderos con olor a salitre marino que circundan Ea.

Incluso cuando se interna en espacios naturales de renombre, el libro también incluye rutas poco habituales, como las que, en Urdaibai, recorren Gautegiz Arteaga y Muxika, o la gran travesía de Legarmendi, en el parque natural de Urkiola.

Rutas, en definitiva, que nos muestran otra cara de Bizkaia, menos habitual, menos conocida, pero llena de sorpresas y de belleza. Bajo estas líneas dejamos el índice de rutas incluidas en el libro, en formato pdf. Ondo ibili!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s