“Paseos por lagos, embalses y humedales” , una invitación a recorrer paisajes únicos

EH25_LAGUNAS_cubierta.indd

La colección Euskal Herria Liburuak inicia el año con un título que nos desvela paisajes de singular belleza y, a menudo, poco frecuentados. Se trata de “Paseos por lagos, embalses y humedales”, del experto montañero Josean Gil-García Argote, una invitación a disfrutar de parajes inolvidables con el agua como protagonista.

El libro se estructura en tres bloques, según la duración y desnivel de cada grupo de propuestas: paseos (cortos y fáciles), rutas (itinerarios algo más exigentes pero sin mayores dificultades) y excursiones (circuitos circulares de entre dos y cuatro horas). Cada uno de ellos agrupa doce humedales distribuidos por todo el país, desde la Ribera navarra a las Encartaciones y desde el río Aturri hasta el Ebro.

El protagonismo es para los humedales, bien sean naturales (lagos, turberas, marismas…) o artificiales (balsas, pantanos…). Rincones conocidos que veremos de otra manera y parajes solitarios que rara vez reciben visitas. Todos ellos están reunidos en un volumen con grandes descripciones de los recorridos y de los propios humedales, datos prácticos, fotografías y mapas.

Josean Gil-García Argote es un montañero y divulgador de amplio recorrido, gran conocedor del país. Con Sua ha publicado anteriormente “Montes desde Gasteiz”, “Montes de Araba” y el cuaderno pirenaico de Valderejo.

This slideshow requires JavaScript.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s