El pasado fin de semana Arrasate vivió una gran edición de Mundumira que ni siquiera el mal tiempo pudo doblegar. Miles de personas abarrotaron las calles de la villa cerrajera para disfrutar con la música, la artesanía y los sabores del mundo.
En medio de un extraordinario triunfaron grandes y pequeños, Kiko Veneno y The Potes, el espectáculo de Herritmoa y el nutrido grupo de valientes que se echó al monte con las salidas del grupo Besaide, desafiando a la lluvia y a la niebla. Triunfaron los artesanos, los productores ecológicos, las gastronomías de aquí y de allá y quienes disfrutamos con todo ello.
Ahora que la fiesta ha pasado, aún queda la posibilidad de sumarse a uno de sus principales propósitos, la solidaridad. Las últimas camisetas de Mundumira 2014 llegan con descuento: 15 euros para el público en general y 9 euros para los suscriptores de Euskal Herria Liburuak. Como todos los años, una parte de lo recaudado por la venta de esta camiseta irá destinado a proyectos solidarios de ONGs de la comarca de Debagoiena.
Pedidos: bezero@euskalherria-aldizkaria.com / Tel.: 902 18 14 71.
La plaza del ayuntamiento la mañana del domingo.
Dos grandes montañeros, Felipe Uriarte y Alex Txikon, en Mundumira.